lunes, 16 de septiembre de 2013

Buddies program 2013

Y es cuando abres los ojos, despiertas del sueño, de ese dulce engaño. Y crees que ya te has ido a dormir. Pero sigues en el escritorio. La novedad es la temperatura. Gélida cuando es joven. Glacial al amanecer. Así son las noches. Solo cuaja cuando el suelo es seco. Más contundente la caída pues.

Pero a todos nos gusta un par de hielos en el cubata. “Spain is different, you know?” Me ahorrare chistes fáciles sobre nuestro inglés. No estoy seguro dónde los explotan más. En Europa son piadosos, quizá un tanto protectores. Suficiente tenemos con lo nuestro, además nos reímos antes que puedan hacerlo ellos. Originalidad no nos falta.

A la quinta, sexta cerveza; cuando si has conseguido esquivarlas empiezas a entender lo que dicen; las inhibiciones desaparecen. La lucidez permite observar. Expectante espectador.

“What is he saying?” Yep, another joke of Spain. You looked so nice when you pretend to be kind with me.
Lo importante es participar. Hasta los niños de 5 años lo dicen. Todavía no nos lo creemos.

También descubres las diferencias. En Dinamarca la universidad es gratuita. Cosas que se consiguen con un 60% del sueldo en impuestos. ¡Ah! 650€ de beca cada mes. Para bolis, reglas, quizás un Iphone nuevo. 

Otra ronda de cerveza. Dos más y le toca al español… Se las empieza a ver putas. Hablamos así en España, ¿tenemos mucho más que perder? Si, el orgullo. Porque las Stella Artois a dos euros para 10 personas equivalen a media semana a base de arroz y pasta. Bebemos como belgas, y comemos como chinos.

“We are different. A kind of funny mix. A weird one. A stupid one.” Can’t it be possible just talking? Obviously, not.  Welcome to twenty-one century. [El que quiera aprender inglés que lea otra cosa. (Welcome to the twenty-first Century)]

So, en esas estamos. Representando de manera internacional nuestros grandiosos Olympic games. Du yu nou guat ai min?

Simply disgusting. Es lo que está. No se le pueden pedir peritas al olmo.


Que el tren nos lleve en segunda clase y con Go Pass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario